La fragmentación educativa en Argentina

Investigador responsable: Félix Abdala

Resumen:

Investigación empírica cuyo objetivo es abordar la temática de la fragmentación del sistema de educación formal en el contexto de la reforma iniciada en los años 1990 (y continuada en los 2000). A tal fin hace uso de la gran variedad de datos estadísticos disponibles recogidos por los últimos censos y encuestas de hogares y censos y encuestas escolares (relevamiento anual, operativo nacional de evaluación); también de datos estadísticos comparables internacionalmente disponibles en OECD-UNESCO; los resultados de esta investigación forman parte del Informe de Desarrollo Humano 2008. El estudio fue financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y realizado durante el año 2008.

Difusión de resultados:

Abdala, F. (2008) “La fragmentación educativa: un abordaje empírico del caso argentino”, Informe final de investigación, presentado a PNUD para Informe de Desarrollo Humano 2008, Buenos Aires (mimeo).

Abdala, F. (2009) “Diferencias socio-económicas e inclusión escolar de la población joven”, Capitulo 2, Unidad Municipal de Estadística y Censos, Municipalidad de San Fernando, Anuario Estadístico de San Fernando 2008, San Fernando, Provincia de Buenos Aires.